Una landing page es una página web preliminar o pagina de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto. Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de Google Ads.

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.

Hay diversos tipos de landing page; selecciona las más convenientes para dar vida a tu proceso de marketing:

✅ Landing page incluida en la página principal
Si quieres destacar y describir un producto, incluye su landing page en la página de inicio. De esa forma, lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.
Sitúala debajo de la introducción a la marca o, si ya tienes una empresa reconocible, puedes agregarla justo en el primer cuadro.

✅ Landing page de categoría
Cuando los usuarios busquen un producto específico , en vez de llevarlos a la página principal, haz que lleguen a una página optimizada de la categoría que les interesa.
Así evitarás que naveguen el sitio entero y desistan antes de concretar la compra.

✅ Landing page de lanzamiento
Crea un sitio de menú reducido si planeas un lanzamiento, ya que de esa forma llamarás a la acción para la oferta específica.
Es preferible que no incluyas enlaces externos y limites las opciones de navegación, pues así conseguirás que el usuario no se distraiga.

✅ Landing page con formulario
Si quieres obtener datos para generar leads, agrega un formulario con una explicación rápida y contundente acerca de qué problema de tu audiencia identificas y cómo la solucionarás. Ofrece contenido de valor como eBooks o un pódcast, por ejemplo.
Recuerda que los datos de contacto son la base de una estrategia de marketing personalizado y relevante.

✅ Landing page en Facebook
Cuando tu objetivo sea optimizar la página de Facebook, adapta las páginas de destino y agrega llamados a la acción.
Introduce varios vínculos hacia tu sitio web donde haya formularios, pues esta red social es efectiva como un canal de vinculación entre la empresa y el cliente potencial.

✅ Landing page click through
Para que lleves al usuario hacia una compra directa, crea una página click through, que usualmente lleva a una oferta o a un período de prueba, ya sea de un software, de un programa educativo o un servicio.

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