Esta plataforma social, es un servicio de comunicación bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita.

“Twitter es una lanzadera de pensamientos”.

En otras palabras, se trata de una de las redes de microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets”.

Para entender qué es Twitter y cómo se usa, he recopilado un pequeño glosario de términos básicos, que no está de más repasarlos y conocer en profundidad su significado:

Twittero: es cada usuario registrado. Se representa con @NombreDelUsuario.

Tweet (tuit): es cada uno de los mensajes que se publica. Recordemos que cada uno de ellos contiene hasta 280 caracteres (se amplió de 140 caracteres en 2018) sin contar el material multimedia que incluyas en tus contenidos.

Time Line (línea de tiempo): es la parte de tu cuenta en la que puedes ver, por orden cronológico, los mensajes de los usuarios que sigues.

Retweet (RT): es la republicación de un tweet lanzado por otro usuario.

Follower (seguidor): es el usuario que sigue tu cuenta. Puede ver todos los tweets que publicas.

Following (siguendo a): es la acción de seguir a otro usuario dentro de esta red.

Lista: es un listado que puedes configurar con tus cuentas favoritas. Puedes crear la cantidad de listas que quieras y otorgarles un nombre.

IM (Instant Message): es un mensaje directo y privado que enviamos a un usuario de Twitter.

Me gusta: está representado por un icono de corazón. Lo clicamos si nos ha gustado un tweet.

Hashtag: el rey de Twitter. Se representa con un icono de almohadilla (#) y permite añadir tras él los términos que queramos. Se utiliza para facilitar búsquedas.

Trending Topic: Son los temas más comentados del momento, es decir, las palabras con más menciones de la red social en un determinado periodo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *