Whatsapp

5 Views Redes Sociales

Nombre

Whatsapp

Fecha

March 27, 2022

Subido por

Dynammo

Categoría

Redes Sociales

Sobre

WhatsApp es una app gratuita de mensajería multiplataforma que permite a los usuarios hacer videollamadas y llamadas de voz, enviar mensajes de texto, compartir su estado y más con solo una conexión wifi. Parte de lo que vuelve atractiva a esta aplicación es que funciona en diferentes sistemas operativos –teléfonos y computadoras– de manera que puedas seguir con tu conversación a cualquier hora y en cualquier lugar.

WhatsApp usa la conexión celular o wifi de tu teléfono para facilitar el envío de los mensajes y las llamadas de voz a casi cualquier persona en el planeta, ya sea de forma individual o en grupo. Es particularmente útil para familias y pequeños grupos de trabajo. La aplicación te permite hacer llamadas y enviar y recibir mensajes, documentos, fotos y videos.

WhatsApp es una plataforma independiente. No es necesario que uses la misma marca de teléfono que la persona que recibirá tu llamada o que incluso tenga la misma plataforma. La aplicación funciona con teléfonos iPhone, Android y computadoras de escritorio o portátiles Mac o Windows.

Al igual que cualquier otra aplicación SMS, puedes iniciar una conversación con una persona o un grupo y chatear por video con hasta ocho contactos. En su versión iOS tiene soporte para reproducir videos de Instagram y Facebook directamente en la aplicación. También puedes compartir tu ubicación y tus estados, compartir contactos, configurar fondos de pantalla personalizados y alertas de notificación, descargar el historial de chat por correo electrónico, usar la cámara para tomar fotos y videos desde la aplicación y, de manera simultánea, enviar mensajes a múltiples contactos.

Mientras tengas acceso a la red, siempre estarás en línea para no perderte ningún mensaje, pero incluso cuando tu teléfono está apagado o no tiene señal, la aplicación los guarda y te entrega las notificaciones cuando vuelvas a estar conectado.

Al igual que iMessage para iPhone, WhatsApp tiene una interfaz simple que muestra tus chats en burbujas de texto con una marca de tiempo y te avisa cuando el destinatario vio tu mensaje.

WhatsApp te permite identificar a tus contactos que usan la aplicación para que no tengas que agregarlos manualmente. También puedes invitar a personas que no usan WhatsApp o conectarte con otros usuarios que no están en tu lista de contactos. Además, puedes crear grupos de trabajo, amigos o familiares para comunicarte con hasta 256 participantes.

La app también te permite cambiar tu fondo y enviar tu ubicación GPS a un mapa interactivo. También puedes enviar la información de un amigo a otro usuario o, en casos extremos, bloquear a alguien que no quieras que te escriba.

La app tiene una función de búsqueda que te permite buscar por palabra clave, grupo, nombre de contacto, o número telefónico. También puedes buscar por palabras claves en una conversación. WhatsApp es interoperable con Google de modo que puedas guardar una copia de tu historial de mensajes en Google Drive, o si no estás en Google, en la memoria de tu teléfono. Si pierdes mensajes importantes, puedes recargar y reinstalar la app para encontrar tus mensajes perdidos.

La aplicación tiene una función de búsqueda que te permite buscar por palabra clave, grupo, nombre de contacto o número de teléfono. También puede buscar palabras clave en una conversación. Además, es posible escribir uno o más mensajes de estado, que durarán por 24 horas o hasta que tú lo cambies.

WhatsApp es interoperable con Google, por lo que puedes guardar una copia de su historial de mensajes en Google Drive o, en su defecto, en la memoria de tu teléfono. Si pierdes mensajes importantes, puedes descargarla de nuevo y volverla a instalar para encontrarlos.

Compartir